La salud de nuestros ojos es ALGO MUY IMPORTANTE, dado que resguarda uno de nuestros sentidos más preciados: LA VISTA, es por esta razón que hoy hablaremos de Remedios caseros para la salud de los Ojos.
Estos remedios los puedes usar cuando se presenten síntomas que van desde la conjuntivitis, la sequedad en los ojos, las cataratas o alguna otra complicación o malestar en la zona de los ojos.
Remedios caseros para la Salud de los Ojos.
A continuación quiero compartir contigo algunos Tips para la salud de tus Ojos:
TIP # 1 Sequedad en los Ojos:
Para aumentar la humedad ocular parpadea.
- Abre y cierra los ojos con fuerza.
- Aprieta para cerrarlos y luego ábrelos todo lo que puedas.
- Parpadea a gran velocidad unos segundos.
- Hazlo en cualquier momento, cada vez que te acuerdes.
TIP # 2 TÉ de Hojas de Frambuesas
Prepara un TÉ de hojas de frambuesas, y aplícalo sobre la zona ocular con los párpados cerrados. Mantén el Té durante 5-10 minutos (en todo momento a temperatura agradable).
TIP # 3 PIMIENTA CAYENA
La pimienta de Cayena tiene propiedades regenerativas, razón por la cual es utilizado como medida para retrasar la aparición de cataratas. Debe beberse una taza de infusión de pimienta de Cayena al día para tratar los síntomas de cataratas.
TIP # 4 Salud de los Ojos en general
A continuación les presento la fórmula que usamos en Sanidad Natural para todas las dolencias que se puedan presentar en los ojos, ya sea cataratas, sequedad en los ojos, o conjuntivitis.
Los ingredientes son:
- 1 parte Bayberry corteza
- 1 parte Eufrasia o Hierba brillante
- 1 parte Raíz del sello de oro
- 1 parte Hojas de frambuesa roja
- 1/8 parte de Cayena
La Eufrasia que es la planta para los ojos es de acción antiinflamatoria, muy eficaz para calmar la sequedad y la irritación ocular, se utiliza principalmente para tratar afecciones en los ojos.
Por su parte la raíz del sello de oro es un antibiótico natural.
La Fórmula la podemos preparar en cápsulas, Té o Tintura.
En forma de té utilizamos una copa de cristal, y la aplicamos en cada ojo. Debidamente filtrada para eliminar cualquier impureza, se puede aplicar en un baño ocular o como colirio.
Al principio debido a que contiene Cayena, habrá una ligera sensación de ardor, pero no hay nada de qué preocuparse. Incline la cabeza hacia atrás y aplique la copa en cada ojo, se puede usar de 2 a 3 veces al día.
La Tintura se Bebe con 1/2 taza de agua 1 vez en la mañana y 1 vez en la noche.
Y si usamos cápsulas se toman 3 / 1 vez al dia.
Esta excelente Fórmula para los Ojos la puedes encontrar en la Tienda de Sanidad Natural.