Remedios caseros para el Insomnio

Remedios caseros para el Insomnio

Si ya no quieres seguir dando más vueltas en la cama, sigue leyendo ya que quiero compartir contigo remedios caseros para el Insomnio

 

El insomnio es el desorden de sueño más común,  se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero, puede afectar a cualquier persona en algún momento de sus vidas, ya sea por preocupación o estrés.

 

Remedios caseros para el Insomnio.

 

 

 

A continuación te adjunto algunos Tips que te ayudarán a conciliar el Sueño:

 

TIP # 1 de Valeriana 

 

La raíz de Valeriana tiene propiedades sedativas e inductoras del sueño. Estos efectos consiguen aliviar el nerviosismo y el estrés mental. Es una de las primeras recomendaciones que se hacen para personas con trastornos del sueño, y de hecho probablemente es el tranquilizante natural más conocido.

Un Té  de valeriana justo antes de ir a dormir relaja el sistema nervioso. 

 

TIP # 2  de Passiflora

 

La Pasiflora, conocida también como la flor de la pasión, se ha usado por mucho tiempo para luchar contra el insomnio. Además de sus virtudes sedantes, ansiolíticas e hipnóticas hay que destacar su capacidad como antiespasmódico, relajante muscular, antiséptico y analgésico suave.

 

TIP # 3 Aceite esencial Lavanda

 

¿Te gusta la aromaterapia? Entonces la lavanda es para ti: el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que el aroma de esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, a combatir el estrés y a conciliar el sueño. Aromatiza tu habitación con aceite esencial de lavanda o toma un de esta planta para aliviar el insomnio.

TIP # 4 Respeta tus horarios

 

Desvelarte unos días o despertar tarde otros, puede provocar un desbalance en tu cuerpo. 

Lo mejor es tener horarios establecidos: acostarse y levantarse siempre a la misma hora, de este modo se normalizan los ciclos biológicos que se relacionan con el sueño. 

Y de esta manera estaremos programando a nuestro cuerpo a sentir sueño cuando toca.

 

TIP # 5 Camina descalza 

 

El caminar descalzo sobre el césped o la arena durante 10 o 15 minutos cada día. 

Ayuda a eliminar la electricidad estática del cuerpo,  y a tener un sueño más reparador.

Estamos recibiendo constantemente  electricidad estática en nuestro cuerpo, lo que sucede es lo siguiente: en el proceso de dar vida al cuerpo físico, los cabellos actúan como antena y absorben energía eléctrica de la atmósfera. 

Esta fuerza eléctrica penetra a través de la parte superior de la cabeza y distribuye muchos amperios y/o ohmios a cada célula, órgano, glándula, etc., y entonces el resto de la electricidad se supone que pasa y sale fuera del cuerpo hacia la tierra a través de los pies; pero como usamos zapatos y medias, esa electricidad no puede “hacer tierra” 

entonces ésta se acumula en el cuerpo y como resultado nos convertimos en personas mentalmente estresadas y agotadas. Así que ya sabes camina descalza sobre el césped o la arena.

 

Espero los Tips te sean de utilidad pero si aún después de todos ellos no logras conciliar el sueño te recomiendo la Tintura Sueño Profundo de la Tienda de Sanidad Natural.

 

Me ayudas a compartirlo?

4 thoughts on “Remedios caseros para el Insomnio”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *