Remedios Caseros para la Artritis

remedios caseros para la artritis

En este artículo te comparto algunos remedios caseros para la Artritis. La artritis reumatoide es una inflamación de las articulaciones debido a una alteración del sistema inmunológico, que causa mucho dolor y malestar.

A continuación  Tips sencillos que te ayudarán con los molestos síntomas de la artritis.

 

Remedios para la Artritis

 

 

Té de Hierbas para la artritis

Este té posee propiedades antiinflamatorias, diuréticas y cicatrizantes que cuando se utilizan conjuntamente tienen sus efectos potenciados.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua;
  • 1 cda de raíces de bardana;
  • 2 cda de anís;
  • 2 cda de cola de caballo.

Preparación:

Hervir el agua y agregar las plantas medicinales en una tetera y déjalo  reposar alrededor de 5 a 7 minutos. Colar, y cuando esté tibio beba 1 taza media hora antes del almuerzo y de la cena.

Té de Cúrcuma Fortificado para la artritis

 

Es un té rico en antioxidantes que aumentan la inmunidad, disminuyendo el dolor y la inflamación causada por la artritis.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de la raíz  cúrcuma;
  • 1 cucharada de regaliz;
  • 1 cucharada de semillas de apio
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Colocar las hierbas dentro de una tetera con agua hirviendo y dejar reposar durante 7 a 10 minutos. Colar, dejar enfriar un poco y cuando esté tibio se deben tomar 3 tazas al día.

 

Compresa de repollo para la artritis

 

El repollo es un vegetal rico en un aminoácido llamado glutamina al cual se le atribuyen propiedades antiinflamatorias en las articulaciones.

Para preparar la compresa se recomienda picar las hojas de repollo en pequeñas porciones, distribuirlas en una gasa y aplicarla en el área adolorida, dejándola toda la noche para un mejor efecto.

Un estudio publicado por la Sociedad Británica de Inmunología, indicó que los transportadores de aminoácidos neutros acoplados a sodio permite la captación de glutamina la cual tiene un efecto antiinflamatorio en la artritis. 

 

Aceite de Ricino para la artritis

 

El aceite de ricino tiene un ingrediente (ácido ricinoleico) el cual funciona como analgésico y ayuda a desinflamar, disminuyendo el dolor. 

Modo de uso:

Aplique el aceite y masajee el área afectada dos veces al día, es la mejor opción. 

Te gustaron estos Remedios Caseros para la Artritis? Cual de ellos utilizas, te leo en los comentarios.

 

 

 

 

 

Me ayudas a compartirlo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *