Crema Regeneradora para la Piel

Crema regeneradora para la piel

La piel requiere de un proceso diario de hidratación y restauración, por lo que Hoy quiero compartirte la receta de esta crema regeneradora para la piel que posee propiedades medicinales cicatrizantes.

CREMA REGENERADORA PARA LA PIEL

 


Los ingredientes principales:
Caléndula, Pamplina, Consuelda, cera de abejas, aceite de Oliva y esencia de Jazmin.

 

1- Dentro de las propiedades medicinales de la Caléndula se destacan su función antiséptica, antiinflamatoria, cicatrizante, antiespasmódica,  entre otras más, lo que la hace ideal en caso de llagas, golpes, cortes, eczema, acné, ampollas y cualquier tipo de agresión en la piel. Esta planta es un poderoso desinfectante y también estimula la piel para que cicatrice más rápido.

2- La Consuelda Mayor, Symphytum officinale L., o también conocida como comfreysolda con solda, es una de las plantas medicinales más usadas por los pueblos antiguos, ya que, entre los múltiples usos tradicionales que posee, ayuda en la recuperación de de las fracturas de huesos, y en cuanto a la piel se refiere es un gran cicatrizante, emoliente, astringente, y regenerador.  

3- Los beneficios más importantes para la salud de la Pamplina incluyen su capacidad para curar la piel, aliviar las molestias gastrointestinales, perder peso, eliminar la inflamación, aliviar los problemas respiratorios y acelerar la curación, entre otros.

4- La cera de Abejas nutre y humecta la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento del cutis, y posee propiedades emolientes y antiinflamatorias.

5- El aceite de Oliva tiene propiedades curativas, cicatrizantes y reparadoras.

Instrucciones: 

1- Coloca ¼   taza de cada una de las plantas en un recipiente de vidrio y cubre las con Aceite de Oliva ( déjalas en reposo por 10 días / mueve el frasco suavemente 1 vez diaria )

2-  pasados los 10 días las colamos y vamos a utilizar el aceite. 

3- Seguidamente colocamos el Aceite en una olla de fuego lento y le agregamos ⅛ de libra de cera de abeja para darle la consistencia 

4- una vez disuelta la cera de abeja le agregamos esencia de Jazmín 

5- finalmente la  colocamos en envases de vidrio preferiblemente y está lista para usar. 

Los beneficios de esta Crema Regeneradora compuesta de estas maravillosas plantas medicinales es que además de calmar las irritaciones y daños de la piel, la deja más tersa, con un aspecto más joven, renovando así la epidermis y dando una apariencia más natural y saludable.

Disfrútenla!! 

 

 

Me ayudas a compartirlo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *