En el embarazo, cuando se toma el té de hojas de frambuesa con regularidad, te puede ayudar a calmar los dolores prematuros y ayudarte a tener parto seguro, rápido y fácil.
Las hojas de frambuesa estimulan, tonifican y regulan (tanto las hojas como el fruto son ricos en citrato de hierro, que es el agente alterativo activo, hematopoyético, astringente y contractivo de la zona reproductiva) antes y durante el parto, ayudando a las contracciones y controlando las hemorragias durante el parto, aliviando los dolores posteriores, luego fortaleciendo, limpiando y enriqueciendo la leche de la madre en el período posterior al parto, se recomienda tomar al menos una taza diaria de té de frambuesa roja durante el embarazo por sus buenos efectos sobre el útero además de ayudar en las náuseas.
Una mujer que esperaba su noveno hijo a menudo experimentaba náuseas durante el embarazo. Cuando sospechó que podría estar embarazada nuevamente, comenzó a tomar el té incluso antes de que comenzara a sentir náuseas matutinas. Nunca experimentó ninguna molestia, por lo que se preguntó si podría ser un embarazo inusual o poco saludable, por lo que suspendió el té.
¡Poco después empezó a sentir náuseas!
Rápidamente, comenzó a tomar el té nuevamente y no sintió ninguna molestia desde entonces.
Además, en caso de calambres y dolores uterinos podemos utilizar el ñame silvestre, el cual relaja las fibras musculares, alivia los nervios y brinda un alivio positivo de los dolores, especialmente los asociados con cólicos biliosos, cálculos biliares y útero.
Es de gran valor en el nerviosismo, la inquietud, las náuseas y los dolores que son comunes al embarazo.
El ñame silvestre tiene un potente efecto tónico en el útero cuando se toma durante todo el período de embarazo.
Es excelente para ayudar a promover el alivio de los calambres durante el embarazo (especialmente durante las últimas etapas).
El ñame silvestre ayuda a aliviar la flatulencia del estómago y los intestinos, y alivia cualquier irritación y espasmos abdominales e intestinales.