¿Te has preguntado alguna vez qué plantas son beneficiosas para tus niveles de estrés?

¿Te has preguntado alguna vez qué plantas son beneficiosas para tus niveles de estrés?

¿Te has preguntado alguna vez qué plantas son beneficiosas para tus niveles de estrés?

Los tés de hierbas son una excelente alternativa a los medicamentos recetados que funcionan con productos químicos para reducir el estrés y la tensión.

Durante miles de años y en diferentes culturas, se han utilizado y practicado por sus efectos terapéuticos y medicinales.

¡Quizás es hora de que te unas al club!

Ya se trate de preocupaciones financieras, obligaciones familiares, cumplimiento de plazos o lidiar con la depresión económica, la lista es infinita, el estrés puede atacarnos a todos, jóvenes y mayores en cualquier momento.

Desafortunadamente, nos guste o no, se ha convertido en el estándar y juega un papel importante en nuestra vida diaria, especialmente en los últimos tiempos.

Muchas personas recurrirán a los productos farmacéuticos sintéticos en busca de una “solución rápida”, sin darse cuenta de las consecuencias a largo plazo en sus cuerpos y mentes.

Sin embargo, no todo el estrés es dañino. Algunas personas trabajan y se desempeñan mejor bajo cierto estrés, pero si el estrés se prolonga, puede surgir el pánico y las cosas pueden salirse un poco de control.

Nuestros cuerpos están hechos para resistir, y a menudo prosperar con, pequeños episodios de estrés, pero demasiado no es bueno para nosotros.

El estrés siempre ha existido y evolucionado con el tiempo, y la práctica de mezclar y beber Té de hierbas es una práctica muy recomendada.

Por lo tanto, si está molestando a su pareja con sus cambios de humor o está listo para arrancarse el cabello, tal vez pruebe una de estas mezclas de té de hierbas para recuperar su cordura y la de ellos.

Hierba gatera

A los gatos les encanta y siempre los encuentro en el jardín de hierba gatera, debe haber algo en ella. 

Pero sí, entiendo lo que estás pensando, ¡¡es para gatos!! …

¡Pero los humanos también lo pueden tomar!

Se la conoce como la “hierba antiestrés” y se ha utilizado para tratar el malestar y los niños que han tenido un sueño horrible en el pasado. Incluso se ha utilizado para la locura, ¡no es que se sugiera que deje que sus niveles de estrés empeoren tanto!

Tiene un efecto calmante y relajante, y también se puede usar para aliviar el estrés y la ansiedad causados ​​por la abstinencia de nicotina o drogas. 

Menta

Esta planta es considerada como una “panacea” en Inglaterra, ¡y está listada en la Biblia como una de las hierbas que se usan para pagar impuestos!

Se ha utilizado para curar la histeria (nuevamente, no sugiero que la dejes llegar tan lejos, oh no) y enfermedades nerviosas, y también es una excelente manera de aliviar los dolores de estómago y los calambres.

Así que compra algunos en el supermercado.

 

El Ginseng

Se cree que el apodo de “rey de los tónicos” significa “maravilla del mundo”, y los chinos ven esta hierba como un tratamiento supremo para todas las dolencias.

Es un poderoso antídoto contra el estrés y, en Occidente, se usa para tratar la pérdida de apetito relacionada con el agotamiento nervioso y mental, enfermedades estomacales y digestivas.

Manzanilla

La manzanilla, a veces conocida como el “edredón completo”, es un sedante natural y uno de los mejores tés de hierbas para calmar los nervios debilitados.

Esto se debe a sus características antiespasmódicas, que ayudan a relajar los músculos del cuerpo.

Por lo general, incluso es seguro de usar con niños inquietos debido a sus poderosas propiedades relajantes y calmantes, pero siempre, consulte antes con su médico, partera o proveedor de atención, ya que las cosas siempre están cambiando y es mejor mantenerse al día con las recomendaciones.

Kava Kava

Kava Kava, a menudo conocido como el “ajustador del estado de ánimo”, trabaja trabajando en los centros nerviosos y estimulándolos para aliviar la ansiedad, la tensión y el estrés emocional.

También es un sedante natural suave que puede proporcionar una sensación de calma sin causar pérdida de atención o cambios en los reflejos motores.

Valeriana

La valeriana se conoce como ‘Phu’ por su olor peculiar y desagradable.

La valeriana incluye compuestos conocidos como ‘valepotriatos’, que le confieren propiedades sedantes.

También se lo conoce como “tranquilizante de la naturaleza”, un sedante y analgésico que se administra a los civiles durante la Segunda Guerra Mundial para ayudarlos a sobrellevar el estrés de los continuos ataques aéreos.

Todavía es una hierba muy popular hoy en día para ayudar a un sueño reparador y calmar los nervios.

Pasionaria.

La pasiflora redujo la ansiedad durante cuatro semanas en un estudio bien diseñado; la cura a base de hierbas fue tan eficaz como una receta común contra la ansiedad.

Se cree que es eficaz para tratar la agitación, la irritabilidad, la depresión y la abstinencia de opiáceos.

Está disponible como té o como gotas de extracto líquido.

Lavanda

En un estudio reciente, se descubrió que el aceite de lavanda relaja a las personas y regula numerosos síntomas similares al medicamento recetado Ativan en pacientes con síntomas de ansiedad generalizada.

Es un aceite esencial no sedante que se puede inhalar o administrar como suplemento triturado en forma de cápsula. Incluso tener la planta de lavanda en su habitación promueve el bienestar, ya que su aroma es hermoso y relajante.

En la Tienda de Sanidad Natural,  puedes encontrar un Suplemento alimenticio que te puede ayudar.

Me ayudas a compartirlo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *