La artritis reumatoide es una inflamación de las articulaciones debido a una alteración del sistema inmunológico, que causa mucho dolor y malestar, las partes afectadas por esta dolencia son generalmente las rodillas, brazos, tobillos, pies, columna vertebral, caderas,entre otros a continuación te presento algunos remedios caseros para la artritis reumatoide.
Remedios caseros para la Artritis Reumatoide
TIP # 1 Té de hierbas
Este té posee propiedades antiinflamatorias, diuréticas y cicatrizantes que cuando se utilizan conjuntamente tienen sus efectos potenciados.
Ingredientes:
- 3 tazas de agua;
- 1 cda de raíces de bardana;
- 2 cda de anís;
- 2 cda de cola de caballo.
Preparación:
Hervir el agua y agregar las plantas medicinales en una tetera y déjalo reposar alrededor de 5 a 7 minutos. Colar, y cuando esté tibio beba 1 taza media hora antes del almuerzo y de la cena.
TIP # 2 Té de Cúrcuma Fortificado
Es un té rico en antioxidantes que aumentan la inmunidad, disminuyendo el dolor y la inflamación causada por la artritis.
Ingredientes:
- 1 cucharada de la raíz cúrcuma;
- 1 cucharada de regaliz;
- 1 cucharada de semillas de apio
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación:
Colocar las hierbas dentro de una tetera con agua hirviendo y dejar reposar durante 7 a 10 minutos. Colar, dejar enfriar un poco y cuando esté tibio se deben tomar 3 tazas al día.
TIP # 3 Aceite de Ricino
El aceite de ricino estimula la producción de anticuerpos que ayudan a combatir la inflamación y por lo tanto, a reducirla. Cuando se frota el aceite de ricino sobre la articulación afectada, éste se absorbe en la piel y comienza a reducir la inflamación, funcionando como analgésico y disminuye el dolor.
Procedimiento: Coloque suficiente aceite sobre las articulaciones afectadas, luego coloque una toalla o franela caliente por al menos 30-45 minutos.
TIP # 4 Vinagre de Manzana y Pimienta Cayena
Puede mezclar 1 cucharadita y media de pimienta de Cayena con una taza de vinagre de sidra de manzana caliente y masajear sobre la zona afectada Sumerge las manos durante 15 minutos en la mezcla y luego enjuagarlas con agua tibia.
TIP # 5 La Homeopatía y lo Natural
La Fórmula de los Huesos que usamos en Sanidad Natural es una combinación de extractos herbales que hace maravillas en la restauración de los huesos internamente y cartílagos es considerada una “casa de poder” y se ha sido utilizado en la restauración de la salud, múltiple esclerosis, migrañas, cáncer de la columna, la artritis y la poliomielitis y ha ayudado a reconstruir el cartílago roto y tendones, fracturas, etc..
Los remedios homeopáticos que se usan en estos casos son:
- Symphytum officinale 200c / 1 vez al dia
- Hypericum 30c para el dolor / cuando sea necesario.