Te presento algunos remedios caseros para la Fibromialgia un mal sufrido por algunas mujeres, sin causa conocida y con un difícil diagnóstico que presenta cuadros de cansancio crónico, trastornos del sueño, ansiedad, depresión y mucho dolor, en algunas personas aparece en forma de crisis que les impiden vivir su día a día, otras más afortunadas pueden gestionarla y seguir con sus actividades. Algunos investigadores sugieren que en el origen puede haberse debido ya sea:
- una infección bacteriana,
- un accidente traumático grave
- o una crisis emocional.
Sea cual sea la causa lo cierto es que es bastante molesta por lo que te presento los siguientes remedios caseros para la Fibromialgia.
Remedios caseros para la Fibromialgia
TIP # 1 DRENAJE LINFÁTICO
Las investigación han demostrado que técnicas suaves como las que se realizan con el drenaje linfático mejoran la eliminación de toxinas y la llegada de nutrientes a los tejidos, dando así un gran alivio a la persona.
A esto se suman los beneficios psíquicos debidos al contacto físico y la relajación.
TIP # 2 PLANTAS MEDICINALES
Existen plantas medicinales que si se toman regularmente, pueden reducir la inflamación y estimular los sistemas inmune y endocrino.
- Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) su suave efecto antidepresivo es útil y de gran ayuda.
- Ginseng (Panax ginseng). Es un estimulante que ayuda adaptarse en situaciones de estrés y servir en casos de cansancio y ansiedad.
- Valeriana (Valeriana officinalis). Es adecuada si se sufre trastornos del sueño o sensación de no descansar. La dosis diaria se sitúa entre 450 y 900 mg de extracto acuoso.
TIP # 3 Sales de Epsom y aceite de Oliva
El aceite de oliva se ha utilizado como relajante muscular y articular.
Las sales de Epsom, por su parte son cristales de sulfato de magnesio, un producto de uso terapéutico que mejora varios aspectos de la salud.
La combinación de las sales de Epsom y el aceite de oliva calma las dolencias tensionales y articulares. Ambos ingredientes son poderosos estimulantes de la circulación sanguínea y el sistema linfático, por lo que mejoran la oxigenación celular y la respuesta del cerebro ante el dolor.
A su vez, son útiles para promover la eliminación de las toxinas y tienen un efecto favorable sobre el ritmo del metabolismo, por lo que es muy recomendada para padecimientos como la fibromialgia.
Ingredientes
- 10 cucharadas de sales de Epsom (125 g)
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra (200 g)
Preparación
- Pon las sales de Epsom en un recipiente de vidrio y mezcla con el aceite de oliva.
- déjalo reposar en un lugar oscuro durante dos días.
- Aplica en la zona dolorida, masajeando suavemente y después de unos 10 a 15 minutos puedes limpiarte con una toalla tibia.
TIP # 4 Baño con sales de Epsom.
La forma de usarlas es bien sencillo:
- Mezcla 2 tazas de sales de Epsom en el agua caliente del baño y manteniendo el cuerpo o las partes afectadas sumergidas en dicha agua durante al menos 20 minutos.
- Otra manera de utilizar las sales de Epsom es aplicarla directamente a la piel mediante una compresa húmeda, simplemente se diluye 2 cucharadas por cada taza de agua caliente y luego, antes de aplicarlo sobre la parte a tratar, remoja un paño de algodón durante varios minutos para absorber la solución.
TIP # 5 La Homeopatía y lo natural
La Homeopatía es un método sencillo, y barato que puede proporcionar gran ayuda y beneficio en casos de Fibromialgia, junto con la Fórmula de los Nervios la cual contiene plantas que alimentan y revitalizan el nervio motor en la base del cráneo (área de médula y superior cervical), son medianamente estimulantes, disminuyen la irritabilidad y reducen el dolor.
Puedes utilizar los siguientes remedios homeopáticos en una Potencia 30c y deja de tomarlos en cuanto notes mejoría, si los síntomas reaparecen sigue el cuadro de referencia según los síntomas:
- Arnica Dolor profundo, como de magulladura, dolor al tacto. Los síntomas empeora con el esfuerzo.
- Bryonia Dolor que se agrava con el menor movimiento. El dolor muscular mejora con aplicaciones frías y la presión, y empeora con el calor. La persona está irritable y no quiere que la toquen.
- Magnesia phósphorica :Músculos espasmódicos o con calambres que mejoran con aplicaciones calientes.
- Pulsatilla: Dolores que cambian de un lugar a otro. La persona se siente llorosa y deprimida. Fibromialgia asociada al ciclo menstrual.
- Rhus toxicodendron: Dolor y rigidez que empeora por la mañana o tras descansar y durante el tiempo lluvioso y frío. Los síntomas se alivian con el movimiento continuo. La persona está inquieta.
Me parece muy interesante y desde ya comenzaré a buscar las referencias dadas, mil gracias por compartir sus conocimientos, atenta a los próximos tips, 💞💕😍
Gracias🙏