Hoy quiero compartirte unos Remedios caseros para la tos, ya que aunque no sea muy grave en la mayoría de los casos, es bastante molesta.
El cuerpo reacciona con la tos para intentar expulsar los virus, bacterias o el polvo que haya entrado a las vías respiratorias.
Remedios caseros para la Tos
La idea es recurrir a la eliminación de la tos de una forma natural, sin medicamentos, por lo que a continuación te presento unos sencillos Tips:
TIP # 1 Fomento de Aceite de Ricino
Pon una cantidad abundante de aceite de ricino sobre el pecho y coloca una toalla caliente, los efectos antiinflamatorios del aceite lo hace ideal para calmar y apaciguar la tos nocturna.
TIP # 2 Inhalación de Vick Vaporub
Las inhalaciones es uno de los mejores remedios ya sea para una tos, un resfriado o para la congestión.
Procedimiento:
Pon agua a hervir y una vez caliente agregar 1 cucharada de vick vaporub, después debes colocarte a una distancia prudencial, en la que no sientas el calor en exceso y puedas respirar el vapor. Coloca una toalla sobre tu cabeza de manera que no se escape el vapor.
Inhala y exhala mientras notas los beneficios. Haz esto durante 3 – 5 minutos antes de acostarte.
TIP # 3 Jarabe de jengibre y menta
El jarabe de jengibre es un expectorante natural, que detiene la irritabilidad y el dolor en la parte superior de la garganta. Es ideal para la tos seca. Y la menta alivia el cosquilleo irritante.
La preparación es la siguiente:
- 3 cucharadas de jengibre picado
- 1 cucharada de menta seca,
- 4 tazas de agua
- y 1 taza de miel.
Procedimiento pica el jengibre y añade la menta a 4 tazas de agua. Poner a fuego lento durante 15 minutos, seguidamente se le agrega la miel y se remueve hasta que se haya disuelto la mezcla. Tomar una cucharada cada vez que sea necesario. El restante de jarabe se guarda en la nevera hasta 3 semanas.
TIP # 4 Tintura de Lobelia
La Lobelia es una planta con grandes cualidades expectorantes y pectorales, por lo cual se recomienda en casos de gripe, resfriados, y tos. Su uso en el caso de la Tos es bien sencillo solamente aplica 2 o 3 gotitas de la Tintura de Lobelia cada vez que sea necesario.
TIP # 5 Jengibre con miel y limón
Las propiedades expectorantes del té de jengibre, junto a las propias de la miel y el limón, son de gran beneficio para la eliminación de la tos.
Se prepara un Té de jengibre y se le agrega un limón y miel de abeja al gusto.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.