Las propiedades curativas del Apio

EL Apio presenta la ventaja de que se puede consumir tanto crudo como cocido ya que es muy  agradable, es además un excelente diurético gracias a su contenido en potasio, lo cual lo hace ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas.

Las hojas son ricas en vitaminas, sales y minerales: potasio, manganeso, hierro, calcio y fósforo. 

Aclara y entona la voz, es muy útil contra la afonía.

Beneficios del Apio:

Los antioxidantes del apio contribuyen a disminuir la inflamación. 

Por eso, su consumo es aconsejable para aliviar los procesos inflamatorios en caso de gota o artritis.

Enfermedades de los riñones y menstruales : Cortar 100 gramos de apio, en trozos pequeños, se machacan en una taza agregándole agua poco a poco hasta completar medio litro, se filtra, se agrega Miel de Abeja y se toman dos cucharadas tres veces al día.

Si los dolores por causa de los cálculos renales son insoportables existe un remedio casero útil y fácil para disminuirlos. 

Cuando sienta dolores puede tomar zumo de limón caliente, pero si lo que quiere es eliminarlos, entonces es necesario tomar cuatro veces al día jugo de apio, complementando con baños de asiento con agua de hojas de equiseto o paja de arena.

Usos medicinales del Apio:

Jugo de Apio: 

Como ya hemos hablado el apio es un excelente diurético, así que vamos hacer la siguiente combinación:  

-3 ramas de apio,  1 manzana y unos pedacitos de Piña,  el resultado es excelente en los casos de retención de líquidos se los recomiendo, y el sabor es exquisito.

Semillas de Apio: 

son conocidas por sus propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas, calmantes y diuréticas, por lo que son recomendables en caso como la Gota, artritis, espasmos musculares y la hipertensión arterial los estudios han demostrado que las semillas de apio actúan como un vasodilatador, una cucharadita de semillas de apio orgánicos o una cápsula de extracto de semilla de apio una vez al día puede ayudar. 

Té de Semillas de Apio:

 Las semillas de apio ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico mediante la estimulación de los riñones, mientras que también ayuda a alcalinizar la sangre. Por lo tanto beber 1 taza de té hecho con 1 cucharada de semilla de apio dos veces al día ayuda aliviar el malestar causado por la gota. 

SÍGUEME EN ESTA JORNADA Y JUNTAS VAMOS A DESCUBRIR LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE DIFERENTES PLANTAS… EN EL PRÓXIMO BLOG HABLAREMOS DE LA ALOE VERA….

Me ayudas a compartirlo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *