Chaparral se ha utilizado durante miles de años por los nativos americanos. Como decocción fue usado en el tratamiento de problemas de estómago y diarrea. Ramitas inmaduras fueron empleadas para el tratamiento del dolor de muelas. Aplicado en una cataplasma de hojas se utilizaron para tratar una variedad de problemas respiratorios. Empapado como un líquido que la hoja fue usada para aplicación externa para problemas de piel. La planta fue figura en la farmacopea 100 años comenzando en 1842. Un uso popular es como un tónico de pelo donde se dice que crecer el vello en el cuero cabelludo calvicie. Hay registro de uso de chaparral como eficaz en la eliminación de los restos de una hallucinogin del sistema.

Aplicaciones

Antibacterianos, antimicótico, antibióticos, antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, antidiarrheal, diurético y emético.
Usado para tratar la gripe, resfriados, malestar estomacal, gas, gota, artritis, sinusitis, anemia, alergias, enfermedades de autoinmunidad, problemas menstruales, herpes labial, herpes genital, herpes zoster y las infecciones micóticas.
Chaparral contiene creosota que tiene propiedades antimicrobianas.

chaparral
chaparral 3