Drenaje Linfático Manual:

El sistema linfático tiene varias funciones y su funcionamiento correcto es muy importante para la salud del cuerpo. Una de susfunciones es la protección frente a enfermedades invasoras y micro-organismos. Otra función importante es absorber grasa y vitaminas solubles en grasa del sistema digestivo y el transporte de esos nutrientes a donde tienen que ir en el cuerpo. Es un gran sistema pero tiene un pequeño fallo; no tiene su propio sistema de bombeo y por lo tanto, el movimiento de la linfa en el sistema linfático depende de una buena respiración y circulación.
El drenaje linfático manual en los procesos de regeneración de la piel no admite dudas puesto que aumenta la producción de colágeno y elastina y ello nos proporciona tersura en la piel.
El autodrenaje linfático es uno de los recursos, que podemos emplear para ayudar a nuestro cuerpo a volver al punto de equilibrio. Está especialmente indicado en casos de edema y retenciones hídricas, nervios , estrés, celulitis, primeros síntomas de resfriado, dolor de cabeza, etc.

Hay que tener presente que se debe aplicar un ritmo muy lento, realizando presiones (apretar suavemente y soltar) siempre en dirección a las cadenas ganglionares.
Se considera ideal un tiempo de tratamiento de unos 15 minutos. Todas las manipulaciones se hacen unas 15 veces en tres repeticiones, es decir cada manipulación o pase se repite tres veces con 15 presiones cada vez.

imagen drenaje
1 MANIPULACION- con las manos debajo de las orejas, en los laterales del cuello hacemos pequeños círculos siempre hacia abajo hacia la zona ganglionar.
2 MANIPULACION.- con ambas manos cruzadas, sobre las clavículas, en el hueco, hacemos pequeñas presiones hacia dentro.
3 MANIPULACION.- con una mano en la axila presionamos suavemente hacia dentro y soltamos, repetir las series en cada axila.
4 MANIPULACION- con ambas manos a la altura del plexo solar respiramos profundamente y cuando expiramos presionamos hacia abajo profundo y despacio, esto nos relaja el diafragma y calma la ansiedad.
5 MANIPULACION.- con ambas manos en las ingles hacemos equeños movimientos de presión en tres puntos.
6 MANIPULACION- con ambas manos en el hueco poplíteo (detrás de la rodilla), presionamos hacia dentro y soltamos, repetir las series en cada rodilla.

drenaje 2

Beneficios del Cepillado:
Eliminar desechos tóxicos de la piel, estimular el drenaje linfático, descongestionando las zonas en las que la linfa se ha vuelto lenta y las toxinas se han acumulado. Suaviza y vitaliza la piel y elimina la celulitis (concentración de linfa, proteínas, grasa y otros residuos).

cepillos

La técnica es muy simple y sólo se necesita un cepillo cerdas naturales. El cepillado diario es de 5 minutos antes del baño.
Se empieza por los hombros y luego se baja por todo el cuerpo (menos la cabeza), realizando movimientos largos por los hombros, brazos y tronco en sentido descendente, y luego en sentido contrario desde los pies, subiendo por las piernas y el tronco, luego los brazos desde las manos en dirección al corazón. La fuerza del cepillado depende del tono de piel, suavemente y cuando nos vayamos tonificando aumentaremos la presión.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.